Un proyecto de ley para financiar cursos opcionales de manejo de armas de fuego para profesores, ha sido aprobado por congresistas del estado de Indiana, en Estados Unidos.
Piensan que la violencia en algunas escuelas del país se prevendrá con más armas, en lugar de que dejen de proliferar pistolas y rifles entre la población.
La iniciativa fue respaldada por casi todos los senadores estatales, luego de su aprobación por la Cámara Baja del estado en febrero pasado.
El Congreso de Indiana es dominado por el Partido Republicano, lo que explica la preferencia de armar a los maestros en lugar de desarmar a la población.
De hecho, el estado ya permite que los profesores lleven armas de fuego en la escuela, y no requiere que realicen ningún curso. Lo aprobado por los legisladores requiere solo la firma del gobernador, que también es republicano, y se propone crear un currículum sobre seguridad, educación y entrenamiento con armas especializado para profesores y otros trabajadores escolares, programa que tendría una duración de 40 horas.
También permitiría a las escuelas solicitar recursos para dar servicios de asesoramiento para estudiantes o profesores tras un tiroteo escolar, según el medio The Hill.
La organización Everytown for Gun Safety señala que, en lo que va de año, se han registrado cerca de 50 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, que han dejado 17 muertos y 32 heridos.
El más reciente incidente ocurrió en la escuela privada The Covenant en Nashville, donde una persona de 28 años que fue alumno en el centro, irrumpió en el edificio fuertemente armada y disparando.
El saldo fue de 6 personas muertas, 3 de ellas menores de edad , además de la persona agresora.
El Congreso estadounidense aprobó un paquete de medidas el año pasado, aunque de mínimos, para restringir el acceso a las armas de fuego, a rao del tiroteo escolar en Uvalde, en Texas, donde murieron 19 estudiantes y 2 profesoras, además del atacante.
Para muchos republicanos, la mejor forma de combatir los tiroteos escolares no es restringir el acceso a las armas, sino armar a los profesores o enviar más policías a las escuelas.
Comments