
Lo hicieron costumbre desde que George Steinbrenner era el dueño del equipo en la década de los años 80, y retomarán la idea.
La directiva de los Yanquis de Nueva York anunció que se reproducirá en Yankee Stadium por el sonido local la versión de Frank Sinatra de su tema “New York, New York”, después de las victorias que consiga el equipo en su casa y no en todos los partidos.
No tenía sentido escuchar la popular canción de Sinatra cuando perdían partidos.
That’s Life”, grabación de 1966 de Sinatra de la canción compuesta en 1963 por Dean Kay y Kelly Gordon, sonó el domingo luego de la derrota 4-0 ante Detroit en encuentro de práctica celebrado en el George M. Steinbrenner Field.
El equipo meoyorlino dijo que se utilizarán otras canciones después de las derrotas.
“New York, New York” se tocó por primera vez al final de las victorias de los Yanquis luego de que Steinbrenner conociera la versión de Sinatra a través de un discómano en Le Club, restaurante y discoteca de Manhattan, según el exdirector de relaciones con los medios del equipo, Marty Appel, al diario The New York Times en 2015.
La legendaria canción, con música de John Kander y letra de Fred Ebb, fue cantada por primera vez por Liza Minnelli para la película de Martin Scorsese de 1977 “New York, New York”, y Sinatra la interpretó en un arreglo de Don Costa para su grabación de 1980 “Trilogy: Past Present Future.”
Por años, los Mulos de Manhattan alternaron la versión de Sinatra en las victorias y la versión de Minnelli en las derrotas, pero en años recientes, la interpretación de Sinatra es la que ha sonado tocado al final de cada partido.
Por otro lado, la directiva ya levantó la prohibición de las barbas impuesta por Steinbrenner en 1976, toda vez que teme que está condición afecte el fichaje de jugadores. (AP)
Comments