top of page
  • bambarito59

Sin cambios, tasa de interés en México


La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25%.


En su informe, el Banxico destaca que la inflación general en el mundo continuó disminuyendo en la mayoría de las economías, aunque permanece en niveles elevados.


Explica también que las perspectivas de

crecimiento mundial apuntan a un mayor ritmo de expansión para 2023 respecto de lo anticipado previamente.ñ, y que la mayoría de los bancos centrales de las principales economías avanzadas mantuvieron sin cambio sus tasas de referencia, anticipando que permanezcan en niveles altos por un lapso prolongado


En México, la actividad económica muestra resiliencia y el mercado laboral continúa presentando fortaleza. Las inflaciones general y subyacente anuales siguieron descendiendo, aunque se mantuvieron elevadas al situarse en la primera quincena de septiembre en 4.44% y 5.78%, respectivamente.


Las expectativas de inflación para el cierre de 2023 aumentaron y las de mayor plazo se mantuvieron estables en niveles por encima de la meta.


De acuerdo con las previsiones, están sujetas a riesgos:


Al alza: persistencia de inflación subyacente elevada; depreciación cambiaria ante eventos de volatilidad financiera internacional; más presiones de costos; que la resiliencia de la economía incida en una reducción de la inflación más gradual; y presiones en precios de energéticos o agropecuarios.


A la baja: desaceleración de la economía global mayor a la anticipada; menor traspaso de algunas presiones de costos; y que la apreciación del tipo de cambio contribuya más de lo anticipado a mitigar ciertas presiones sobre la inflación.


Con base en lo anterior, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25%, y advierte que vigilará las presiones inflacionaria y los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page