Se acerca la edición 2022 del torneo de tenis de Wimbledon en Reino Unido, y el All England Club anunció que cubrirá el costo de 2 habitaciones para tenistas ucranianos y sus acompañantes durante la temporada de césped.
Asimismo, donará una libra esterlina por cada boleto vendido en Wimbledon como ayuda humanitaria a Ucrania, lo que permitirá reunir cerca de medio millón de libras.
Esto relacionado de alguna manera con el hecho de que este año se permitirá la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia en el torneo, luego de que fuesen vetados en 2022 debido a la agresión rusa en Ucrania.
De acuerdo con Ian Hewitt, presidente del club, permitir la participación de los rusos y bielorrusos en Wimbledon, tras vetarlos hace un año por la invasión a Ucrania que comenzó en febrero de 2022, fue “tal vez la decisión más difícil de mi gestión”.
Hewitt y la directora ejecutiva Sally Bolton confirmaron que Wimbledon no será transmitido en Rusia o Bielorrusia, y que los medios de prensa de esos países no serán acreditados en el torneo este año.
No se permitirá tampoco despliegue de banderas o carteles de apoyo a esos países y la guerra, además de que los jugadores deben firmar una declaración en la que se comprometerán a no expresar apoyo a Rusia, Bielorrusia o la guerra en Ucrania, para poder competir.
En cuanto al evento como tal, Hewitt y Bolton anunciaron se permitirá por primera vez que los entrenadores puedan dar instrucciones desde la grada en Wimbledon.
Más aún, los partidos del torneo de dobles masculino serán acortados y se jugarán máximo a 3 sets y no a 5.
Dieron a conocer que el suizo Roger Federer, quien se retiró el año pasado, será homenajeado durante el torneo, toda vez que ganó 8 de sus 20 títulos de Grand Slam en el All England Club.
También habrá homenaje a Billie Jean King y las otras integrantes de las 9 originales de la gira por el aniversario 50de la fundación de la WTA
Comments