Siguen removiendo escombros de hotel cubano


La cifra de muertos en el estallido, al parecer provocado por un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga de la Habana es de 27 según fuentes oficiales y de 32 de acuerdo con datos de Cruz Roja, no ratificados por las autoridades cubanas.

Entre las víctimas hay 4 niños y una mujer embarazada, de acuerdo con el Ministerio de Salud, al tiempo que confirmó que la cantidad de heridos era de 81, de los cuales 37 permanecen hospitalizados y 17 fueron dados de alta.

En el interior del hotel se encontraba un equipo de empleados, que trabajaban en los últimos detalles para la reapertura del inmueble el .artes 10 de mayo, y luego de 2 años cerrados por la pandemia de coronavirus.

El número de desaparecidos es de al menos 19, quienes son reclamados por sus familias desde que ocurrió el siniestro, dijo el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.


Autoridades habaneras tienen como la hipótesis más probable el estallido provocado por una fisura en la manguera del camión cisterna ubicado afuera del Saratoga edificio estilo neoclásico construido en 1880 y que operaba como hotel desde 1911.

Luego de ser sometido a una reforma integral, el Saratoga fue reabierto en 2005, y la tragedia fue recordada este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, quien rezó durante su sermón por las víctimas de la explosión.

En un comunicado, la Santa Sede destaca que "El papa Francisco también expresó su cercanía a las familias de las víctimas de la explosión en un gran hotel de la capital cubana, La Habana. Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg