Siguen los récords por Covid: registra OMS 3,4 millones de casos de contagios en un día


La velocidad de contagio de la variante Ómicron de coronavirus sigue acelerándose, y los números provisionales de la Organización Mundial de la Salud de las últimas horas, así lo demuestran.


El organismo dependiente de Naciones Unidas puntualiza que, en las últimas 24 horas se han detectado cerca de 3,4 millones de nuevos contagios de coronavirus en el mundo. varios países están registrando más de 100 mil contagios promedio desde hace varios días


Las cifras de la OMS indican que esta cifra constituye un nuevo récord diario, en un contexto de propagación de la variante ómicron, que ya es la cepa de Covid dominante.


El ritmo de propagación de Ómicron por todo el mundo es de tal velocidad, que en un solo día se ha registrado el mismo número de contagios que los contabilizados durante los primeros 4 meses de la pandemia en 2020.


Estados Unidos sigue siendo el país con la mayor explosión de casos, luego de que reportara el miércoles más de 700 mil nuevas infecciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins de Maryland, seguido de países europeos como Francia, Italia, España y Reino Unido, además de Argentina.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg