top of page
  • bambarito59

Siguen las protestas contra el gobierno de Argentina: las críticas también


Trabajadores, estudiantes, editoriaies, y ahora, empleados públicos, estos últimos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, los que se movilizan contra el gobierno de Javier Milei.


Anunciaron un paro de 72 horas, a partir de la medianoche del lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, para protestar contra la ley 'Bases'.


En ese lapso, se suspenderán "todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos", además de levantarse "todas las barreras de control zoofitosanitarias", señaló el secretario general de Asociación, Rodolfo Aguiar, quien precisó que la medida paralizará las exportaciones, y "acarreará pérdidas multimillonarias".


Para Aguiar, "el Gobierno es el único y exclusivo responsable. Si se aprueba la ley 'Bases', el Estado será destrozado".


En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la Asociación señaló que el dictamen de la ley "propicia el desguace total" del Senasa, "al no estar incluido en los organismos exceptuados" en el mencionado documento.


Aguiar agregó que se reservan el derecho a profundizar las medidas de acción gremial, en caso de no obtener respuesta a nuestra demanda,

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció su primer discurso público en lo que va de la gestión de Javier Milei, y se lanzó contra el radical acusándolo de "el inútil sacrificio al que está siendo sometido el pueblo" argentino.


Señaló que "hoy, la reflexión que hagamos no es ni del dogmatismo, ni de la ideología", y agregó que en el país hay 2.308 obras públicas suspendidas, 119 obras paralizadas en universidades,


apuntando que "creer que el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía ni el mundo".


Dijo que "escuchó al presidente congratularse por el superávit fiscal", y dijo que "es como no pagar el alquiler, la luz, el agua, las expensas. No tenés superávit hermano, no es cierto", afirmó.


"¿Superávit de dónde? No tienen superávit. Es un superávit que no tiene sustento".


Cristina también tocó el tema del triunfo electoral obtenido por Milei en segunda vuelta, y agrego que "te pudo haber votado el 60 %, pero si después cuando son gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación y no llega a fin de mes, ¿de qué sirve?".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page