Siguen creciendo casos de Covid en torno a Olímpicos de Invierno en Pekín: asesores, tranquilos


Este día se ponen en marcha las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, aunque la ceremonia de apertura será el jueves 4 de febrero, y de acuerdo con los organizadores, los más de 30 nuevos casos de coronavirus no parecen preocupar demasiado a los organizadores.


Los responsables de la justa invernal dan cuenta de 32 nuevos contagios este miércoles, de los cuales 15 fueron detectados en pruebas realizadas en el aeropuerto y 17 dentro de las burbujas olímpicas.


Del total, 9 positivos fueron de deportistas y miembros de equipos, en tanto que 23 más aparecieron en las llamadas “partes interesadas”, en donde se ubican trabajadores y periodistas.


Desde el pasado 23 de enero se han ubicado 232 positivos, de los cuales 11 fueron atendidos en el hospital, pero según el asesor médico de los Juegos, Brian McCloskey, “ninguno de ellos está grave”, además de que, a su juicio, la cifra general no es preocupante para los Juegos.


“Casi todos los países del mundo tienen en este momento un conteo de casos de Covid mayor que el de China", dijo el asesor, y explicó que el riesgo de detección es mayor en el aeropuerto y disminuye de forma constante.


Todos los deportistas, autoridades y trabajadores se someten a una prueba PCR diaria, y el martes se efectuaron más de 65.000. Todos viven alejados de la población en lo que la organización califica de comunidad de circuito cerrada. Los deportistas que se contagien ahora podrían perderse las competencias.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp