Siguen buscando víctimas del estallido en hotel Saratoga


A 5 días del potente estallido que semi destruyó el hotel Saratoga en La Habana, autoridades cubanas mantienen sus trabajos de rescate de las víctimas de la explosión ocurrida el 6 de mayo.


Los cuerpos de socorro buscan a 5 personas que siguen en condición de desaparecidas, en el accidente que deja hasta ahora un saldo de 42 muertos y 94 lesionados, debido a un escape de gas, que destrozó la fachada del hotel


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dijo en su cuenta en Twitter que "en el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos. El Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el fatídico 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente".


Permanecen ingresadas 18 personas en los hospitales de La Habana, de las cuales 6 son reportadas como graves.


De igual forma, 38 viviendas se encuentran afectadas por la explosión, y fueron evacuados 22 núcleos familiares con 69 personas hacia la Villa Panamericana, al tiempo que se trabaja en la remoción de escombros del un edificio colindante que se desplomó.


La reunión del Grupo Temporal del Gobierno efectuada la noche del 9 de mayo, determinó algunas medidas para las acciones de recuperación que se emprenderán en las viviendas afectadas, y se evaluaron los daños en el Capitolio Nacional, el Teatro Martí, y la escuela Concepción Arenal.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg