Siguen aislando ciudades chinas por casos de coronavirus


Las autoridades de china siguen adoptando medidas drásticas ante la aparición de varios pequeños brotes de Covid, y ya puso en cuarentena una ciudad más. se trata de Anyang, que tiene poco más de 5.5 millones de habitantes.


Con esta decisión, son más de 20 millones de chinos los que permanecen confinados en el país, en 3 urbes importantes de la geografía china. En el caso de Anyang, que se suma a Xi’an y Yozhou, ya se realizan pruebas masivas de detección del coronavirus.


El confinamiento de Anyang se produjo tras la confirmación de 2 casos de la variante ómicron, que se cree que están ligados con 2 detectados el sábado en la ciudad de Tianjin, en lo que parece ser el primer brote no importado de Covid.


Los residentes de Anyangno pueden salir de sus casas, los vehículos no esenciales no pueden circular y se ordenó el cierre de comercios excepto los que venden bienes de primera necesidad, de acuerdo con el aviso municipal publicado por los medios estatales el lunes en la noche.


Los 5.5 habitantes confinados en Anyang, se agregan los 13 millones de personas confinadas en Xi’an, además de 1,1 millones e ciudadanos de Yuzhou, e incluso, los habitantes de la ciudad de Tianjin, situada cerca de Pekín donde habrá Juegos olímpicos de Invierno en unas semanas.


De acuerdo con Huang Chun, uno de los responsables de los Juegos en materia de control de enfermedades, los organizadores cuentan con la cooperación de deportistas y autoridades para evitar un brote que pudiese afectar a la participación, y señala que de haber una transmisión masiva, “afectará seguro a los Juegos y a su calendario", al tiempo que precisa que ”el peor escenario, si ocurre, es independiente de la voluntad del hombre, así que dejamos nuestras opciones abiertas".








logotipo.png