top of page
  • bambarito59

Sigue sin leer en público el papa Francisco: problemas respiratorios


Pareciera que el estado de salud del papa Francisco se está volviendo día con día más frágil y los cuidados hacia su persona son cada vez mayores.

 

El pontífice volvió a pedir a un colaborador que leyera su discurso este miércoles debido a sus problemas de salud, y se dirigió a los fieles diciéndoles: "queridos hermanos y hermanas, todavía estoy resfriado y no puedo leer bien la catequesis", en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro

 

El obispo de Roma tiene 87 años de edad y celebró hoy la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, realizada al aire libre por primera vez este año, a pesar del frío. No obstante esto, un asistente fue quien leyó el catequismo, como ha ocurrido en los últimos días.

 

Hace una semana el papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli de Roma para pruebas diagnósticas no especificadas y cuyos resultados no han sido difundidos, aunque el vicario de Cristo permaneció en el hospital muy poco tiempo.

 

En los últimos meses, el líder de la iglesia católica ha padecido gripe y bronquitis, según el Vaticano y el mismo papa. El pasado sábado, pidió a un asistente que leyera su mensaje en un evento debido a la bronquitis que padece tras varios días con gripe. De hecho, su estado de salud lo ha obligado a cancelar algunos compromisos y evitar leer discursos en las últimas semanas.

 

A fines del 2023, Francisco fue sujeto a un estudio que descartó un cuadro de neumonía, pero como medida preventiva, canceló su viaje al Golfo Pérsico para participar en la Cumbre del cambio Climático.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page