Sigue ofensiva de Musk por Twitter, pondría en la mesa hasta 15 mil millones y en efectivo


El Diario The Nwe York Times asegura que el magnate Elon Musk busca invertir hasta 15 mil millones de dólares con la finalidad de que salga Twitter de la Bolsa de Valores de Nueva York, hacerlo privado y transformar a la red social en un modelo de libertad de expresión.


Se asegura que el director de la armadora de automóviles eléctricos Tesla y la compañía de viajes espaciales Space X busca lanzar una oferta pública en la que el banco Morgan Stanley, podría recaudar otros 10 mil millones de dólares en deuda.


Musk dijo el pasado lunes 18 que no aceptará un salario si se convierte en miembro de la junta directiva de Twitter, para hacer más atractiva su oferta. Dinero, le sobra.


Sin embargo, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, accionista de Twitter, declaró que la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción de la empresa del pajarito está por debajo del valor.


La empresa ya anunció que la directiva adoptó un plan de derechos de los accionistas, para reducir la probabilidad de que cualquier persona, entidad o grupo pueda obtener el control total de la compañía sin pagar una prima.


Musk es considerado por Forbes la persona más acaudalada del mundo con una riqueza de unos 270 mil millones de dólares, y adquirió hace unos días 9,1% de las acciones de Twitter en unos 3 mil millones de dólares.


Después lanzó una oferta de 43 mil millones de dólares por las acciones restantes, sin éxito

logotipo.png
PrimaveraPor.webp