Sigue genocidio: muertos y heridos tras ataque aéreo contra campo de refugiados en Gaza
- bambarito59
- 31 oct 2023
- 2 Min. de lectura

El ejército más moral del mundo atacó este miércoles un campo de refugiados en Gaza.
La cadena catari Al Jazeera cita al director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout, quien ha dicho que el campo de refugiados de Jabalia está "completamente destruido", consecuencia de los ataques aéreos israelíes
"Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos", subrayó el funcionario palestino, en tanto que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque contra Jabalia y reportan que en él perdió la vida Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabalia de Hamás.
"La comunidad internacional debe actuar inmediatamente para detener a Israel antes de que sea demasiado tarde", ha pedido el funcionario palestino.
El portavoz del Ejército de Israel confirmó el ataque israelí contra el campo de refugiados en Jabalia y atribuyó la muerte de civiles a la "tragedia de la guerra".
Debido a la magnitud de la destrucción, no está claro cuántas personas han muerto o resultado heridas debido en este nuevo bombardeo de Israel. El director del Hospital Indonesio en Gaza dijo a Al Jazeera que "más de 50 personas han muerto hasta ahora".
Otras fuentes citadas por el medio catari, indican que el bombardeo israelí destruyó 15 edificios civiles y causó "unos 100 muertos y 300 heridos, y el corresponsal de Al Jazeera, en el terreno, Indicó que "es difícil contar el número de edificios que han sido destruidos" en el campamento.
"Es una masacre masiva", ha añadido, mientras que rescatistas y voluntarios buscan posibles supervivientes entre las enormes cantidades de escombros de los edificios destruidos
De acuerdo con la ONU, el campo de Jabalia es el mayor de los 8 campamentos de refugiados de la Franja de Gaza, situado en el norte del enclave, cerca de un pueblo con el mismo nombre. La población del campamento, antes de la última escalada del conflicto, se situaba en 107 mil 590 habitantes.
Comments