top of page
  • bambarito59

Sigue el pleito del PSG y Mbappé: en juego 80 millones de euros


El futbolista francés Kylian Mbapeé anunció ya su salida del París Saint Germain, pero todo indica que el divorcio no será tan amigable.


Los abogados del atacante y el club pelean una suma de cerca de 80 millones de euros que le fieron retenidos al jugador por la directiva, bajo el pretexto de que así se cumpliría su compromiso para no irse gratis.


De acuerdo con el diario galo L’Équipe, los representantes legales de las partes en comflicto discuten el diferendo y el PSG querría poner por escrito el compromiso que hizo Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica.


Para forzarlo a cumplir, el club no le ha pagado el salario de abril ni una prima en febrero y que, de acuerdo con una fuente cercana al PSG citada por L’Équipe, representa unos 80 millones de euros.


Una cantidad que se corresponde con la llamada prima de “fidelidad” a la que Mbappé presuntamente aceptó renunciar en agosto de 2023, en caso de que no prolongara su contrato con el equipo capitalino, con lo cual el club no se sentiría perjudicado con salida.


La prima no se le pagó en octubre cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero.


Pero según el diario económico, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se negó a pagar por un jugador que iba a estar libre al término de la temporada.


La molestia de Al Khelaïfi, que ya no tenía como medio de presión la prima de “fidelidad”, se reflejó en excluir a Mbappé en algunos partidos y reteniendole tanto el salario mensual comiño la prima.


Kylian considera que las razones que llevaron al entrenador Luis Enrique a dejarlo en el banquillo con más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page