top of page
  • bambarito59

Sigue despotricando Trump contra procesos judiciales en su contra: son *estafas políticas", dice


Luego de que un tribunal de Estados Unidos aplazó una audiencia en el juicio por difamación que enfrenta en Nueva York, el expresidente estadounidense Donald Trump dijo que las causas judiciales en su contra son "estafas políticas" para afectar las elecciones presidenciales de 2024.

 

En un comunicado difundido a través de su red social Truth Social, el republicano aseguró que "estas son estafas políticas diseñadas para una interferencia electoral de alto nivel", tras anunciar que el juicio por difamación en su contra se pospuso hasta nueva fecha debido a que uno de los jurados está enfermo.

 

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan decidirá si reanuda el proceso el 23 o 24 de enero, y los abogados de Trump demandan que el tribunal posponga los procedimientos hasta el 24, para que el exmandatario pueda participar en los eventos de las primarias de New Hampshire este martes.

 

Según el comunicado, los casos legales contra Trump podrían haber comenzado hace años o en el futuro, pero no durante la temporada electoral de 2024, y sus representantes legales aseguran que .Trump cumplirá con sus obligaciones legales, pero pide jueces y jurados "justos".

 

El segundo juicio de Jean Carroll columnista que acusó al expresidente de acoso y difamación, comenzó en un tribunal federal estadounidense en la ciudad de Nueva York. Carroll acusó a Trump  en 2019 de intentar violarla en 1995 o 1996 en un camerino de urbe neoyorkina.

 

Ese mismo año, Carroll presentó otra demanda contra Trump, acusándolo de dañar su reputación y su carrera al llamarla mentirosa. El primer juicio tuvo lugar en 2023. 

 

Trump niega haber conocido a Carroll y sostiene que la periodista inventó las acusaciones para vender un libro que estaba escribiendo.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page