Sigue cancelando el papa, asistencia a eventos por problemas de salud


El estado de salud del papa Francisco sigue obligando al máximo dirigente de la iglesia católica, el papa Francisco, a cancelar su presencia en diversos actos y eventos. Los problemas con una de sus rodillas no lo dejan en paz.


Esta vez, el pontífice canceló su presencia en la misa a propósito del Corpus Christi y lo mismo sucedió con la tradicional procesión, cancelada ante la imposibilidad del Francisco de celebrarla: no puede caminar y estar mucho tiempo de pie.


El Vaticano informó que "debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del Corpus Christi".


Francisco estuvo presente en otras celebraciones como la misa del 5 de junio por la festividad de Pentescostés, y la canonización de varios beatos, en primera fila y sentado en una silla de ruedas, desde donde leyó la homilía mientras que la misa la oficiaba el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.


Ahora, se optó por cancelar esta misa que Francisco celebraba antes de la pandemia en alguna parroquia de Roma


El anuncio de este lunes se suma al de la semana pasada, en donde el Vaticano dio a conocer que debido a los problemas del papa en su rodilla derecha, se aplazaría hasta nuevo aviso su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio.


El vocero vaticano, Matteo Bruni, dijo que el viaje se ha "aplazado y no anulado", al tiempo que mencionó que se están viendo mejorías en la evolución de los dolores de rodilla y que "siente menos dolor", pero que "los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora".


Los médicos que atienden al obispo de Roma le aconsejaron al papa no hacer esfuerzos para no afectar los resultados de las terapias que se hacen en su rodilla desde hace algunas semanas, básicamente consistentes en infiltraciones y descanso.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg