top of page
  • bambarito59

Sigue adelante gobierno israelí con genocidio del pueblo palestino



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu cada vez más cerca de tener que dejar el cargo por sus errores en la conducción del pais, los cargos de corrupción que tiene pendientes y por el ataque de Hamás el 7 de octubre,

busca mantenerse al frente del gobierno como sea, y para ello hay que seguir bombardeando Gaza.


El derechista declaró este lunes que está descartado cualquier alto el fuego en los combates en la Franja, lo que según él, equivaldría a una "rendición frente a Hamás".


Ante la prensa extranjera, Netanyahu dijo que "del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre".


El premier es en parte responsable de la muerte de más de mil 400 israelíes y 239 secuestrados, y ahora compara una guerra mundial que un coflicto regional.


"Los llamados a un alto el fuego son llamados a Israel a rendirse frente a Hamás. Eso no ocurrirá", advirtió Netanyahu, y llamó a la comunidad internacional a exigir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes que el movimiento terrorista mantiene cautivos en Gaza.


En cambio, no hace caso a la comunidad internacional para cesar el fuego, pretextando que "la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común".


Por su parte, su aliado en este genocidio, Estados Unidos informó que no apoya los llamados a un alto el fuego en los enfrentamientos armados entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.


Washington apoya las "pausas humanitarias temporales" para hacer llegar la ayuda a Gaza...para después seguir bombardeando la ciudad.


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, está de acuerdo que sigan bombardeando a los palestinos, estima que el cese al fuego no sería "la respuesta adecuada en estos momentos" porque una medida así solo beneficiaría a Hamás.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page