El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu cada vez más cerca de tener que dejar el cargo por sus errores en la conducción del pais, los cargos de corrupción que tiene pendientes y por el ataque de Hamás el 7 de octubre,
busca mantenerse al frente del gobierno como sea, y para ello hay que seguir bombardeando Gaza.
El derechista declaró este lunes que está descartado cualquier alto el fuego en los combates en la Franja, lo que según él, equivaldría a una "rendición frente a Hamás".
Ante la prensa extranjera, Netanyahu dijo que "del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre".
El premier es en parte responsable de la muerte de más de mil 400 israelíes y 239 secuestrados, y ahora compara una guerra mundial que un coflicto regional.
"Los llamados a un alto el fuego son llamados a Israel a rendirse frente a Hamás. Eso no ocurrirá", advirtió Netanyahu, y llamó a la comunidad internacional a exigir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes que el movimiento terrorista mantiene cautivos en Gaza.
En cambio, no hace caso a la comunidad internacional para cesar el fuego, pretextando que "la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común".
Por su parte, su aliado en este genocidio, Estados Unidos informó que no apoya los llamados a un alto el fuego en los enfrentamientos armados entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
Washington apoya las "pausas humanitarias temporales" para hacer llegar la ayuda a Gaza...para después seguir bombardeando la ciudad.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, está de acuerdo que sigan bombardeando a los palestinos, estima que el cese al fuego no sería "la respuesta adecuada en estos momentos" porque una medida así solo beneficiaría a Hamás.
Comments