Siglas del PRI no se usan para negociar posiciones, dice su presidente


La invitación del Poder Ejecutivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal y nada tiene que ver con nuestro partido, dice el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Advierte que las siglas del Partido Revolucionario Institucional no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones.

Moreno, destacó que "cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”.

El dirigente nacional del tricolor mencionó que de no llevar a cabo el procedimiento anterior, se puede llegar a la pérdida de la militancia, y precisó que hasta el momento no se tiene registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense.

En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.

El también diputado federal advirtió que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso, y añadió que no se permitirán las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición “Va por México” o al Revolucionario Institucional.