top of page
  • bambarito59

Si Palestina no tiene derechos, no habrá seguridad para Israel, dice diplomático europeo

Para el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, el español Josep Borrell, Israel nunca conseguirá tener seguridad y estabilidad si Palestina sigue sin tener sus derechos garantizados.


La afirmación tiene mucha lógica porque una cosa va acompañada de la otra, o bien es consecuencia de la otra ...


Según el diario O Globo, Borrell le dijo lo anterior a un grupo de periodistas durante la cumbre de cancilleres del Grupo de los 20.


Cuestionado sobre las posiciones de los países del G20 sobre la situación en Gaza, el diplomático europeo respondió que "todos están de acuerdo en que la guerra tiene que acabar, pero no están de acuerdo en cómo hacerlo".


El ibérico también pidió que el canciller brasileño, Mauro Vieira, sea el "portavoz de la solución de los 2 Estados" y que defienda esa postura ante el mundo.


El representante de la Unión Europea también se pronunció sobre la propuesta de Brasil para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU permitiendo la entrada de nuevos miembros permanentes.


Desde la fundación del Consejo, son potencias los miembros permanentes: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido.


Borrell sostuvo que la propuesta brasileña de una amplia reforma es "muy buena" y resaltó que el objetivo es hacer que las instituciones funcionen, más que crear algo nuevo.


Para el español, "nuestro objetivo es hacer que las instituciones funcionen, y para eso, cuantos más jugadores tengamos en la mesa, mejor; cambiar las reglas de lo que existe hoy es más complicado".


La reunión de cancilleres concluida este jueves fue la primera desde que la presidencia del G20 fue asumida en diciembre pasado por Brasil, que ejercerá el cargo hasta noviembre, cuando se realizará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo en Río de Janeiro


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page