top of page
  • bambarito59

Si Netanyahu va a Suiza, será detenido, si la CPI emite orden de arresto


El Parlamento suizo aprobó hoy un acuerdo por el que el gobierno helvético arrestará a miembros del Gobierno israelí y del movimiento palestino Hamás en territorio de Suiza, si la Corte Penal Internacional (CPI) emite una orden de arresto, contra esas personas.

 

El texto aprobado por el legislativo suizo asume que "Suiza cumplirá sus obligaciones internacionales si la CPI emite una orden de arresto contra miembros del Gobierno israelí y líderes de Hamás".

 

Como se recordará, el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, anunció el pasado 20 de mayo que presentó solicitudes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros dirigentes del Estado judío, así como líderes de Hamás, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos desde octubre de 2023.

 

Varios países ya han expresado que aplicarán las detenciones, basadas en las leyes internacionales y las declaraciones emitidas por del máximo tribunal de Naciones Unidas.

 

En unos días, Suiza será sede de una conferencia de paz sobre Ucrania, y de hacerse oficiales las órdenes, el premier israelí podría ser detenido en cuanto arribe a ese país en caso de asistir y entren en vigor las órdenes de captura.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page