top of page
  • Laura Meléndez

"Si mi hermano es responsable, que sea castigado", dice López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador, hablo del caso de su hermano Pío, y aseguró que "ha quedado ya muy claro de manifiesto que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo. Por eso me dieron confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar".


Al referirse así al asunto en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México rechazó el proyecto del magistrado José Luis Vargas que pretendía revocar las denuncias en contra de su hermano por la comisión de presuntos delitos electorales, el presidente afirmó que "si mi hermano es responsable, que sea castigado".


Pío López compareció voluntariamente hace un año ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para declarar sobre su aparición en 2 videos donde recibe dinero de David León, consultor del gobierno de Chiapas, y quién al momento de la difusión de las imágenes, recién había dejado un cargo federal y estaba por asumir la dirección de otro


Los videos fueron filmados en 2015, cuando León era consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas y Pío López Obrador fungía como operador de Morena en ese estado.


En la conferencia mañanera de hoy, López Obrador subrayó que "no establezco las relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de la familia. Yo ya no me pertenezco".





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page