Si lo confinan en “El Torito”, la cena de Navidad y Fin de Año no está para despreciar


Ya vienen las cenas de navidad y Año Nuevo, y seguramente muchas familias se reunirán para estos días tan especiales, eso sí, adoptando las medidas sanitarias indispensables para evitar un brote de coronavirus.


No solo eso, habrá que ser muy juicioso a la hora de consumir alcohol. De preferencia vale la pena no hacerlo, más aún si hay que manejar un automóvil al salir de la reunión, pues de superar los límites de consumo de alcohol en el temido alcoholímetro, el viaje al centro de Sanciones conocido como “El Torito” será ineluidible.


De cualquier forma, y de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se conviertan en inquilinos del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el menú que ofrecerán a las personas que sean detenidas por conducir en estado de ebriedad, no estás para despreciarse.


El menú para cenar en “El Torito”, es responsabilidad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y ya se sabe de qué constarán los alimentos para los detenidos por no superar el alcoholímetro 24 y 31 de diciembre.


Para la cena de Navidad, las autoridades capitalinas ofrecerán sopa de codito a la crema con piña y con jamón, pavo a la ciruela y guajillo, además de ensalada de manzana con pasas y nuez y el tradicional ponche

Más aún, para la cena del 31, el menú consta de spagueti a la crema con salchicha, pavo a los 3 chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche


Se ofrecerán 27 mil porciones de este menú en los 13 centros penitenciarios de la capital y los 5 centros especializados para adolescentes.


Mejor pasarla en casita sin exponer a los demás si se consume alcohol, por mucho que se antoje una cena como las que ofrece la autoridad en “El Torito” en Nochebuena y Fin de Año.















logotipo.png