top of page
  • Laura Meléndez

Señalan a China como responsable del 31% de emisiones de CO2


Un informe publicado este jueves en el marco de la COP26 de Glasgow, destaca el hecho de que China, considerado el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta, lanzó a la atmósfera el 31 por ciento del total de CO2 en lo que va del 2021.


De acuerdo con científicos del Global Carbon Project, el país asiático era responsable ya de una cuarta parte de las emisiones previamente, y que la cifra se incrementó debido seguramente a que la economía china salió antes de la crisis mundial causada por COVID-19, y la reactivación se reflejó en mayores emisiones de CO2.


El informe precisa que las emisiones mundiales de CO2, considerado el principal gas de efecto invernadero, volvieron a repuntar en 2021 y se ubican en los niveles previos a la pandemia de coronavirus, que provocó su caída inédita.


El trabajo de Global Carbon Project, consorcio científico internacional, subraya que las emisiones totales de 2021 serán solamente un 0,8% inferiores a los niveles de 2019, en tanto que las del carbón sobrepasarán su nivel previo a la crisis aunque por debajo del récord de 2014, y las del gas llegarán a niveles históricos.


El presidente chino Xi Jinping no acudió a los trabajos de la COP 26 que se desarrollan en Escocia, y a diferencia de Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin no asistió al cónclave pero envió un mensaje en video, el dirigente asiático no hizo lo mismo.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page