top of page
  • bambarito59

Severa la contaminación en Nueva Delhi: mantienen cierre de escuelas y tráfico limitado


La capital de la India no sale de sus serios problemas de contaminación ambiental, y lo único que resta es tomar medidas para minimizar las consecuencias. Así, el ministro de Medio Ambiente local, Gopal Rai, informó que se suspenderán clases presenciales y se limitará el uso de las vialidades para los vehículos.

La mala calidad del aire obligó a la adopción de estas acciones desde la semana pasada. En el caso de las escuelas, el cierre se mantiene hasta el 10 de noviembre Las restricciones vehiculares serán aplicadas del 13 al 20 de noviembre, y consisten en que los autos con placas impares solo podrán circular en días impares, y los que tengan matrículas pares podrán hacerlo en las fechas correspondientes. Raul indicó que el índice de calidad del aire en la ciudad llegó a casi 100 veces el límite considerado saludable por la Organización Mundial de la Salud, en una urbe como Delhi que alberga a unos 33 millones de personas. La capital está cubierta desde hace días, por una niebla tóxica y el índice de calidad del aire en algunas zonas alcanzó los 500, el nivel más alto de la medición.


El funcionario pidió una reunión de emergencia con el Gobierno federal según el canal de noticias indio Aajtak, y Rai señaló que la mayor parte de la contaminación en Delhi proviene de los estados vecinos, por lo que los líderes de oposición y el Gobierno central deberían celebrar reuniones de emergencia para lidiar con ella.

Una nota del diario británico The Guardian, afirma que el estado de Punjab registró un aumento del 740% en los incendios agrícolas y forestales, con más de mil registrados en un solo día. "Otras causas de contaminación en la ciudad son las emisiones de los automóviles, la construcción y la quema de basuras en las plantas de residuos", según el diario.

En 2021, Nueva Delhi sufrió una situación similar y amaneció en noviembre de ese año con 718 microgramos de partículas de un diámetro inferior a 10 micras por metro cúbico, muy por encima del nivel seguro de 45 microgramos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page