top of page
  • Laura Meléndez

Servidores públicos de Nueva York suspendidos y sin salario por no vacunarse


El alcalde neoyorkino Bill de Blasio, informó que 6% de los empleados públicos de la ciudad no se han vacunado contra el coronavirus, por lo que quedaron suspendidos de empleo y sueldo a partir del 1 de noviembre.


Entre los servidores públicos suspendidos hay policías y bomberos que se pronunciado contra la medida, luego de que concluyó el plazo dado por la ciudad a los funcionarios para que se inmunizaran con al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para mantenerse en su trabajo.


De Blasio mencionó que 91% de los empleados públicos ha cumplido con la vacunación, y precisó que "tenemos aproximadamente 9 mil empleados en excedencia y sin salario, de un total de casi 400 mil", a los que se suman 12 mil funcionarios que pidieron una exención religiosa o médica y esperan respuesta.


El alcalde de la urbe de hierro se dijo satisfecho porque desde que ordenó la vacunación para los empleados de la ciudad, el 20 de octubre pasado, hay 22 mil 472 nuevos inoculados entre el personal, cifra que de acuerdo con De Blasio, sigue aumentando en una ciudad que se constituyó en el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos durante la primavera de 2020.


El responsable de la administración en Nueva York señaló que "queremos que todos hagan lo correcto: vacunarse. Cualquiera que no lo haya hecho hasta ahora, todavía existe la posibilidad de solucionarlo. Vacúnese, regrese al trabajo, porque necesitamos que todos hagan su trabajo y necesitamos que todos estén seguros", al tiempo que indicó que 84% de los empleados en la policía están vacunados frente al 70% que había cuando emitió la orden, mientras que entre los bomberos la cifra es del 77%, contra el 58% que estaba inmunizado el 20 de octubre.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page