top of page
  • bambarito59

¿Será?: satisfacción con la vida alcanza su punto máximo a los 70 años


Un estudio publicado Neuroscience News asegura que una investigación reciente mostró que el bienestar subjetivo varía a lo largo de la vida. Así, disminuye entre los 9 y los 16 años, aumenta y alcanza su máximo a los 70 años, y vuelve a caer a los 96 años...claro, a quienes alcanzan está edad.


Los científicos analizaron datos disponibles de 443 estudios en los que participaron más de 460 mil personas, y para la profesora Susanne Bücker, quien participó en el estudio, "nos centramos en los cambios en 3 componentes principales del bienestar subjetivo: satisfacción con la vida, estados emocionales positivos y estados emocionales negativos".


Los estados emocionales positivos mostraron una disminución general desde los 9 hasta los 94 años, mientras que los estados emocionales negativos fluctuaron entre los 9 y los 22 años, luego disminuyeron hasta los 60 años y luego volvieron a aumentar.


De acuerdo con la investigadora, "esto podría estar relacionado con el hecho de que en personas muy mayores el rendimiento físico disminuye, la salud muchas veces se deteriora y los contactos sociales se reducen, sobre todo, porque sus pares fallecen".


Los analistas atribuyen el descenso de la satisfacción con la vida en la adolescencia a cambios fisiológicos y aspectos sociales que ocurren en esta etapa. No obstante, vuelve a aumentar a partir de la edad adulta temprana.


Citada por Science Daily, Bücker concluye que, "en general, el estudio muestra una tendencia positiva durante un amplio período de la vida, si consideramos la satisfacción con la vida y los estados emocionales negativos".


Los resultados del análisis podrían proporcionar una guía para elaborar programas de intervención, sobre todo los destinados a mantener o mejorar el bienestar subjetivo en etapas avanzadas de la vida.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page