Será el 18 de noviembre la cumbre trilateral de Biden, Trudeau y López Obrador


El canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la primera reunión presencial entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá se celebrará la próxima semana en Washington.


De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, el encuentro se llevará a cabo el 18 de noviembre, a la que asistirán el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Según Ebrard, además de la reunión trilateral, la comitiva mexicana se reunirá de forma individual con sus contrapartes estadounidenses y canadienses, en lo que constituye la novena cumbre de los países de América del Norte


Con esta convocatoria, Biden retoma el formato de la "Cumbre de Líderes de América del Norte", que se reunió por última vez en 2016 antes de ser desestimada por el republicano Donald Trump.


La Casa Blanca dice que durante la reunión del 18 de noviembre, "Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus vínculos" y "trazarán un nuevo curso de cooperación" en diversas áreas, y acordarán un "enfoque regional en materia de migración".


Añade Washington que "respetando la soberanía de cada uno y con un verdadero espíritu de colaboración, reafirmamos que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg