Será el 12 de abril la audiencia donde México enfrentará a fabricantes de armas estadounidenses


La cancillería mexicana ha confirmado que la audiencia en la cual el Gobierno de México y las empresas norteamericanas de armas demandadas presentarán sus argumentos orales ante un juzgado, se realizará el próximo 12 de abril.


La fecha para que las partes expongan argumentos fue asignada por el juez federal F. Dennis Saylor IV, adscrito a la Corte Federal en Boston, Massachusetts.


La secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que la audiencia se realizará de forma virtual y las partes, (Gobierno de México y representantes de las armerías) presentarán sus posturas de forma oral ante las autoridades.


El juez federal escuchará las posturas para evaluarlas en conjunto con argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica y determinará si el juicio puede pasar a la siguiente etapa.


El canciller mexicano Marcelo Ebrard, promotor de la demanda, aseguró que “estaremos preparados para responder a las empresas fabricantes de armas", a quienes responsabiliza de la violencia en nuestro país,. pues sus armas son usadas por grupos del crimen organizado.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp