Semana clave para las Grandes Ligas de béisbol, en paro patronal


Este lunes se anuncian nuevas negociaciones entre patrones y peloteros en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, en un nuevo intento por acercar posiciones e impedir la suspensión del arranque de la temporada regula en marzo venidero.


La pretemporada no pudo iniciar la semana pasada como estaba agendado, y hoy hay negociaciones en l estadio Roger Dean en Jupiter, Florida.


Ad las negociaciones podría acudir Dick Monfort, el director general de los Rockies de Colorado, y actual presidente del comité de política laboral, además de una delegación de directivos, Dan Halem, líder negociador de los equipos, y Bruce Meyer, negociador del sindicato de jugadores.


El estadio es sede de equipos como los Marlines de Miami y los Cardinales de San Luis como campo de primavera, y hoy día las instalaciones permanecen vacías luego de que no se pudieron iniciar los entrenamientos el miércoles pasado.


La Liga vive el noveno paro de actividades de su historia, y el primero desde 1995.

Este lunes se cumplen 82 días de paro patronal, y ya fueron cancelados los juegos de pretemporada entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.


Hasta ahora, las pláticas para terminar con el paro se han realizado en Nueva York en las oficinas de MLB y el sindicato de jugadores y este lunes cambian de sede, en momentos en los que la Liga ha dicho al sindicato que el 28 de febrero es el último día posible para llegar a un acuerdo que permita celebrar partidos inaugurales el 31 de marzo.


La sesión de hoy sería la séptima desde que estalló el paro patronal el 2 de diciembre y las partes se han reunido en días consecutivos solo una vez, el 24 y 25 de enero.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp