Selección canadiense de fútbol "planta" a Panamá: pide igualdad salarial entre hombres y mujeres


La selección canadiense de fútbol decidió levantar la voz con acciones y no con meras palabras para protestar contra su Federación por la falta de equidad en los sueldos que devengan los equipos varonil y femenil


Y para mostrar que el asunto va en serio, los jugadores decidieron no presentarse a un encuentro amistoso contra su similar de Panamá.


Contesta medida , la plantilla de la selección masculina ha demandado igualdad salarial para hombres y mujeres en Canada Soccer.


Más aún, los jugadores decidieron parar para exigir el 40% de la compensación económica producto de su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.


El equipo de la flor de Maple emitió un comunicado dónde explica las razones por las que la plantilla no se presentó al partido contra Panamá, y denuncia Canada Soccer lleva tiempo ignorando sus demandas


Advierten que "es hora de que nos posicionemos por el futuro del fútbol en Canadá", y afirman que "queremos trabajar junto con nuestra Federación, pero la relación se ha tensado durante los últimos años. Ahora, Canada Soccer le ha faltado el respeto a nuestro equipo y ha puesto en peligro nuestros esfuerzos para hacer progresar el fútbol en Canadá".


De paso, recuerdan que la selección femenil consiguió la medalla de oro en los olímpicos de Tokio 2020.


La exigencia va más lejos y la selección varonil demanda una revisión de contratos sobre derechos televisivos y patrocinios de la Federación, así como el 40% por la clasificación para el Mundial e gualdad salarial.


Canada Soccer ha respondido "comparamos nuestra oferta con la de otras selecciones de todo el mundo. Sobre el tema de la equidad de género, la oferta también se comprometió a brindar exactamente los mismos términos a nuestra selección nacional femenina".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg