top of page
  • bambarito59

Segundo día de problemas para el aeropuerto de Dubái por lluvias torrenciales y "perturbaciones"



Las fuertes lluvias que provocaron desde el martes inundaciones en varias zonas de Dubai, capital financiera de Emiratos Árabes Unidos, ocasionaron por segundo dia seguido serios inconventes de operación y retrasos en los vuelos desde el aeropuerto internacional de esa ciudad, segundo con más tráfico de pasajeros de todo el mundo.


En un comunicado, Dubai Airports, responsable de la terminal aérea, señala que "debido a las condiciones climáticas sin precedentes en Emiratos Árabes Unidos, el aeropuerto internacional de Dubái (DXB) está experimentando perturbaciones importantes".


El documento apunta que independientemente de la inundación de pistas de despegue y aterrizaje, los pasajeros enfrentan el reto de llegar y salir del aeropuerto, ya que parte de las carreteras registran bloqueos y no se puede circular con vehículos convencionales.


Dubai Airports dijo que sus equipos trabajan ininterrumpidamente para restaurar las operaciones del aeropuerto "lo más rápido posible y brindar apoyo a los viajeros".


Añade que "los vuelos se están retrasando, algunos se están desviando y muchas aerolíneas se ven afectadas por la tripulación desplazada. La recuperación llevará algún tiempo".


Emiratos Árabes Unidos ha sufrido en las últimas horas las mayores lluvias de los últimos 75 años, que han provocado al menos un muerto y destrozos en la infraestructura pública y privada.


Una fuerte tormenta sorprendió desde el lunes a los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente, en Dubái.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page