Segunda baja en Wimbledon por coronavirus; el italiano Berrettini


El italiano Matteo Berrettini, quien fue finalista en 2021 del abierto de tenis de Wimbledon, tuvo que retirarse hoy de la edición 2022 de uno de los 4 eventos de Grand Slam del año poco antes de pisar la cancha de pasto para enfrentar al chileno Cristian Garín, luego de dar positivo a una prueba de Covid-19.


El transalpino se mostró bastante contrariado por dejar Wimbledon, dijo el All England Club, responsable de la organización del torneo, mientras el tenista explicaba en su cuenta de Instagram que está aislado “desde hace algunos días” y tenía síntomas parecidos a los de un resfriado.


La de Berretini es la segunda baja que tiene el abierto de Inglaterra por contagio de coronavirus, luego de que siguió el mismo camino el balcánico Marin Cilic, finalista en Wimbledon en el 2017.


El italiano afirmó que no tenía palabras “para describir la decepción que siento”, y acepto que “se acabó el sueño de este año. Pero volveré más fuerte todavía”.


Berrettini, estaba sembrado en el lugar número 8 y perdió la final de 2021 ante Novak Djokovic: recién se adjudicó los torneos de Stuttgart y el Queen’s Club de Londres antes del inicio de Wimbledon, y estaba entre los serios aspirantes al título, toda vez que solo ha perdido 3 partidos en canchas de pasto en los últimos 3 años.

logotipo.png
verano.jpg