top of page
  • bambarito59

Seguirán muriendo palestinos en los próximos días: no habrá acuerdos está semana sobre Gaza


Para los negociadores de Hamás e Israel, la seguridad de la vida de los palestinos en el territorio de Gaza puede esperar unos días más, y las pláticas para frenar entraron en un impasse luego de que la delegación del grupo islamista partió de el Cairo, donde participaba desde el domingo en las negociaciones para una tregua.

 

Se anunció que los encuentros se reanudarán la próxima semana, según un medio cercano al Gobierno de Egipto. Total, no son las vidas de ellos o sus familias las que están en peligro

 

Una fuente egipcia de alto rango aseguró a la emisora Al Qahera News, cercana a la Inteligencia egipcia, que “la delegación de Hamás ha abandonado El Cairo para consultas sobre la tregua, y las negociaciones se reanudarán la semana que viene".

 

Sin embargo, es altamente probable que no haya acuerdo entre Hamás e Israel antes del inicio del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, toda vez que fuentes palestinas cercanas a las pláticas confirmaron que la delegación de Hamás salió de la capital egipcia y espera respuesta de la parte israelí.

 

 De hecho, las fuentes palestinas que pidieron el anonimato ante lo delicado del asunto, afirmaron que las negociaciones llegaron a un "peligroso punto de inflexión que amenaza la posibilidad de su éxito y de alcanzar un acuerdo final".

 

En los encuentros en El Cairo que no contaron con la presencia del estado judío, luego de que Hamás dijera que no podía entregarle a los representantes hebreos una lista de nombres de los rehenes que siguen aún con vida, argumentando problemas logísticos causados por la guerra.

 

Versiones no confirmadas indican que varias personas de entre las 134 que permanecen en poder de Hamás y otros grupos o milicias en el enclave, al menos 30 estarían muertos, hecho del que el grupo islamista culpa a los bombardeos israelíes.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page