top of page

Seguirá haciendo mucho calor en el país; se prevén descensos el fin de semana

bambarito59

El intenso calor se mantendrá este viernes en buena parte del territorio nacional, aunque de acuerdo con las previsiones meteorológicas indican que habrá algunas lluvias, vientos y chubasccos, y los termómetros descenderán poco a poco desde el fin de semana.

La previsión apunta a que habrá temperaturas máximas superiores a 45 °C en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

También se espera que los termómetros rondarán entre 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco.

Más aún, se preven temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El reporte meteorológico proyecta temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes.


Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente templado por la mañana; cielo medio nublado y ambiente caluroso hacia la tarde, y viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 grados Celsius

Por otro lado, se avizoran lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes de a (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Campeche y Quintana Roo. Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero y Yucatán; chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima y Estado de México. Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Durante la madrugada del jueves, se formó la Depresión Tropical Cuatro en el Océano Atlántico. Por el momento no representa peligro para territorio nacional.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page