Seguirá adelante demanda en Estados Unidos contra príncipe Andrés por agresión sexual


Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra no pudieron frenar la demanda por abuso sexual, presentada en tribunal de Nueva York en contra del hijo de la reina Isabel II por Virginia Giuffre, una de las víctimas del depredador sexual, el millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019.


Luego de escuchar los argumentos de los abogados del príncipe Andrés, el juez de distrito, Lewis Kaplan, determinó no cerrar el caso, por lo que el duque de York tendrá que enfrentar un juicio civil a finales de este año por agresión sexual.


La defensa legal de Andrés intentó evitar cualquier causa legal, difundiendo un acuerdo firmado en 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500 mil dólares para que ella lo demandara ni a él ni a ninguna persona asociada.

El juez Kaplan dio la razón a la parte demandante, quien señaló que el acuerdo solo se firmó en beneficio de Epstein y no de un tercero.


Aunque los abogados del miembro de la familia real británica aseguraron que la demanda "debería ser absolutamente desestimada" por ser "injusta", la moción fue "denegada en todos los aspectos".


Giuffre exige indemnización por daños y perjuicios, y acusa a Andrés de haberla agredido sexualmente cuando era adolescente, asegurando que fue obligada por Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, para mantener relaciones sexuales con el príncipe.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp