top of page
  • bambarito59

Secuestradores de 300 estudiantes en Nigeria los matarán si no reciben 600 mil euros


Fuentes locales nigerianas informaron al sitio de noticias People's Gazette que el grupo armado que plagió el pasado 7 de marzo a casi 300 estudiantes en el estado de Kaduna exigieron el pago de un rescate de unos 600 mil euros o matarán a los rehenes.

 

Los delincuentes dieron de plazo para que les entreguen el dinero hasta principios de abril, y no se ha dado a conocer si este plazo cuenta a partir de esta llamada o bien a partir del día del secuestro

 

El ataque fue perpetrado por cientos de miembros de un grupo de bandidos como los llama el Gobierno nigeriano a estas organizaciones criminales que se dedican al secuestro y la extorsión. La agresión fue realizada en el colegio e instituto de la Autoridad Educativa Local en Kuriga, en donde se llevaron a 127 estudiantes de primaria y 187 de secundaria, así como a responsables del centro, entre ellos su director.

 

Fue este último quien le dio a los secuestradores el teléfono móvil de uno de los residentes de la localidad de Kuriga, quien ha sido el primer intermediario de las demandas de los secuestradores. Se llama Aminu Jibril, y recibió la llamada de los plagiarios el mediodía del jueves a través de "un número oculto".

 

Jibril dijo que "amenazaron con matar a todos los niños, a los 287", antes de indicar que los secuestradores exigieron el pago de este rescate "en un plazo de 20 días", por lo que le entregó de inmediato el mensaje a un grupo de intermediarios que a su vez se lo hicieron saber al comisario estatal de Asuntos Internos, Samuel Aruwan.

 

La llamada de los secuestradores tuvo lugar un día después de que el presidente del Nigeria, Bola Tinubu, instara a las fuerzas de seguridad del Estado a que trataran el secuestro de los estudiantes de Kaduna con la máxima urgencia posible para garantizar que "los secuestradores no reciban un solo céntimo" de rescate.

 

Jibril avisó que la comunidad local de Kuriga no puede recaudar esta cantidad de dinero de ninguna forma, por lo que demandó que intervengan gobierno y organizaciones

 

.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page