top of page
  • bambarito59

Se vuelve muy atractiva: Porsche y Audi entrarán a la Fórmula 1


La Fórmula Uno de automovilismo se encuentra en tiempos de expansión y bonanza. no solo son cada vez más las ciudades en varias zonas del mundo las que quieren albergar un Gran Premio, sino que también hay armadoras que buscan ingresar a la competencia.


De trata del gigante alemán Volkswagen, quien confirmó que sus marcas Porsche y Audi serán los próximos en ocupar un lugar en la máxima categoría del automovilismo, en cuanto entre en vigor el nuevo reglamento para motores en 2026.


Será entonces cuando la F1 reciba a estas 2 escuderías en sus carreras, de acuerdo con el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess quien oficializó la información.


De acuerdo con estas firmas alemanas, la Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca, y apuntan que los planes de mayor presencia en China y Estados Unidos, implican que la atracción como el espectáculo de las carreras de autos va a crecer"


En un mensaje subido a YouTube, Diess afirmó que la Fórmula 1 es una competencia que no deja de crecer, y una tendencia que seguirá sobre todo en 2026, cuando "los motores se electrifiquen en mucha mayor medida, incluso con combustibles sintéticos".


Añade que "eso significa que necesitas un nuevo desarrollo de motores y que necesitas 3 o 4 años para desarrollar un nuevo motor. Significa que puedes decidirte ahora por la Fórmula 1, o que probablemente no vuelvas a hacerlo hasta dentro de 10 años".


Audi y Porsche ingresarán a las competencias de la Fórmula 1 de forma separada, cada marca con su propio equipo técnico y deportivo. Diess agregó que los planes de Porsche van más avanzados, mientras que lo de Audi transcurren de forma un poco más lenta.


Con esto, 2 marcas automotrices alemanas se suman a Mercedes como las firmas con presencia en la Fórmula Uno



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page