top of page
  • Laura Meléndez

Se volvió leyenda luego de su trágica muerte: Jenni Rivera a 53 años de su natalicio (video)


Este sábado 2 de julio de 2022, Dolores Janney Rivera Saavedra hubiera cumplido 53 años de vida, nacida en Long Beach, California, un día como hoy,  pero de 1969: a finales de este año en curso cumplirá 10 años del trágico accidente de aviación que acabó con si existencia, en el norte de nuestro país.

 

Dolores, conocida en el medio artístico como Jenni Rivera, fue una exitosa y popular cantante, actriz, compositora, empresaria y productora de origen mexicano, quien inició su carrera en el mundo de la música en 1991 sin sospechar siquiera las alturas que alcanzaría.

 

Desde niña, sus padres le inculcaron las tradiciones mexicanas, y aprendió a hablar lo mismo inglés que español, teniendo desde pequeña una atracción especial por diversos de géneros musicales.

 

Sin embargo, estudió Administración de Empresas con el objetivo de entrar así en a la industria discográfica, y trabajó como vendedora de bienes raíces antes de decidir incursionar en el ambiente artístico como cantante.

.

Rivera comenzó a realizar sesiones de grabación en 1991 junto con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, con materiales enfocados hacia el folclore mexicano: la agrupación llamada La Güera Rivera con Banda, no tuvo éxito con sus grabaciones, y pasado in tiempo optó por hacer carrera de solista, desarrollando en sus canciones temas vinculados a la relación de pareja, la infidelidad y relaciones amorosas.

Fue entonces en enero del 2000 que, tras formar con el sello Fonovisa, Jenni grabó “Que me entierren con la banda”, cuyo contenido marcó el ascenso de tu carrera, que abarcó 13 álbumes de estudio y algunos recopilatorios y un número importante de sencillos.


Pasaron largos 17 años desde el inicio de su actividad musical para que Rivera consiguiera colocar un álbum en la cima del Billborad Top Latin, aunque para ese tiempo ya tenía una fama bien ganada, además de grabar una serie llamada Jenni Rivera Presents: Chiquis y Raq-C y I Love Jenni, en 2011.

 

Jenni debutó como actriz en la película Filly Brown, lanzada en 2013 y la revista People en Español la nombró una de las 25 mujeres más poderosas.

 

En diciembre de 2012, fue la tercera cantante en colocar 3 álbumes en los 3 primeros de la lista Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos, con sus discos: número 1 La Misma Gran Señora, número 2 Joyas Prestadas: Pop y número 3 Joyas Prestadas: Banda, uniéndose así a 2 cantantes también lograron esta hazaña: Celia Cruz y Selena Quintanilla.

 

La vida de Jenni Rivera acabó el 9 de diciembre de 2012, luego de realizar un concierto en Monterrey, Nuevo León. Ella y 6 colaboradores partieron de La ciudad norteña en un avión privado propiedad de Jenni a las 3 de la tarde, esperando llegar antes de las 5  al aeropuerto internacional de Toluca.

 

Sin embargo, minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión, y tras horas de búsqueda, los restos del aparato fueron localizados en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide,n Nuevo León.

 

Con Rivera viajaban su colaborador de relaciones públicas Arturo Rivera Ruiz, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez​

 

Rivera ganó varios discos de oro y platino Certificados por la "Recording industry Association of América.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page