Se van KFC y Pizza Hut de Rusia


La empresa norteamericanaYum! Brands, propietaria de las cadenas de comida rápida Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut anunció en un comunicado que abandonará el mercado ruso, luego de que vendió sus negocios en este país.


La empresa precisó que "el mes pasado, Yum! finalizó la transferencia de la propiedad de todos los activos de la franquicia de Pizza Hut a un operador local".


De paso, dijo que el nuevo propietario ruso está en proceso de cambiar la marca a una diferente.


Yum! Brands se encuentra en "fase avanzada" para traspasar la propiedad de sus restaurantes KFC, el sistema operativo y derechos de franquicia maestra, incluida la red de restaurantes franquiciados a un empresario o a una empresa rusa.


La multinacional había informado el 7 de marzo pasado que detendría inversiones y desarrollo de restaurantes en Rusia, además de redirigir las ganancias de sus restaurantes en este territorio a esfuerzos humanitarios para paliar efectos de la invasion rusa de Ucrania.


"Tras la finalización de la transacción de KFC, ¡Yum! Brands tiene la intención de salir completamente de Rusia", añadió la empresa


La compañía es la última de las más de mil empresas internacionales que ya han abandonado el mercado ruso, destacando los casos de McDonald's, Nike, Ikea, Google, Apple, IBM, Lego y Renault.

logotipo.png
verano.jpg