Después de largos 25 años de participar en la serie nipona Pokémon, los personajes Ash Ketchum y Pikachu se van para dar paso a nuevos personajes que harán si historia dentro de la serie.
La serie Pokémon apareció en Japón en 1996 como un videojuego, y su éxito provocó la aparición de una gama de personajes y productos tan populares en el mundo como "Star Wars" y "Harry Potter".
Ash y Pikachu dejan un montón de aventuras a lo largo de un cuarto de siglo de vida en este popular programa japonés, y ahora dejan el escenario a personajes como Liko y Roy.
Pokémon Company, que está controlada en parte por el gigante japonés del videojuego Nintendo, que gestiona los derechos de la marca desde la serie televisiva a los populares cromos coleccionables, señala que la nueva serie empezará en varios países en 2023".
Se informa que una vez concluya la serie actual, habrá 2 episodios especiales, "el último capítulo de las aventuras de Ash y Pikachu", que además "mostrarán lo que está por venir". El comunicado de los
responsables de Pokémon añade que la nueva serie promete "acción, aventura, amistad y pokémones".
Apenas el pasado mes de noviembre, la compañía japonesa lanzó al mercado dos nuevos juegos, "Escarlata" y "Violeta", que tuvieron un gran éxito, con 10 millones de ventas
Comments