Los refugios en Rafah están vacíos, porque las personas han huido desde que Israel empezó sus operaciones bélicas en el área, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).
"Los 36 refugios de la UNRWA en Rafah están actualmente vacíos", informó la agencia en su cuenta de la red social X, y dijo que se estima que 1,7 millones de personas están desplazadas en Jan Yunis y el centro de Gaza.
Mientras tanto, Israel trabaja para encontrar un reemplazo al Gobierno del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, según el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
En otras palabras, seguir controlando el enclave palestino, que no es de Israel pero el gobierno judío actúa como si lo fuera, pese a que cada vez más países se han pronunciado por la creación del estado palestino ñ, paso ordenado desde hace muchos años por Naciones Unidas
Gallant, señalado por el fiscal de la Corre Penal Internacional como posible criminal de guerra, indicó luego de una evaluación en el Comando Sur en la ciudad de Beersheba, que "estamos promoviendo un Gobierno alternativo a Hamás, en cuyo marco aislaremos zonas, eliminaremos a los miembros de Hamás y traeremos otras fuerzas que permitan un Gobierno diferente".
Mencionó además que a "la acción militar, por un lado, y la capacidad de cambiar el Gobierno, por el otro" como la clave para lograr 2 de los objetivos israelíes: "el desmantelamiento del Gobierno de Hamás y su poder militar y el regreso de los rehenes".
Falta el estado palestino.
Comments