top of page
  • bambarito59

Se va Javier Aguirre del Mallorca y podría regresar a México


Cumplió con su cometido y Javier Aguirre no seguirá en el banquillo del equipo español de Mallorca.


El domingo venidero concluye una temporada más con el Real Madrid de campeón, Barcelona, Girona y Atlético de Madrid calificados para la Champions y Cádiz, Granada y Almería descendidos a la división inferior.


El entrenador mexicano mantuvo al equipo balear en la máxima categoría del futbol español y con las labores hechas se ha anunciado otro técnico para próxima temporada.


Javier permaneció al frente del Mallorca 2 años y medio, tomó el equipo en puestos de descenso, salvó al club en si primera campaña, lo colocó a media tabla en la segunda, y lo dejó con su lugar amarrado en la primera división de España, además de que condujo a los bermellones a la final del torneo el de Copa.


Fue la primera final en más de 2 décadas para Mallorca y cayó 4-2 en tanda de penales ante el Athletic Bilbao, luego de finalizar empatados tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

“Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo”, agregó el club, y finalizó su mensaje con un “te estaremos siempre agradecidos, Javier”.


Hay versiones de que el "vasco" podría retornar a México para asesorar al titular de la Federación Mexicana de Fútbol a poco más de 2 años del mundial de 2026.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page