top of page
  • bambarito59

Se va Godoy de la Fiscalía: asegura que afectó intereses criminales y los identifica


Con respeto a la ley, saldré a informar desde mañana, saldré a informar a la gente y a luchar contra la corrupción. Voy a las calles, voy a informarles del grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria en esta ciudad y les vamos a quitar la máscara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos a los que explotaban sexualmente a las mujeres.


Esto dijo Ernestina Godoy en la parte final de su último informe de labores al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de que los votos del PAN y el PRI le impidieran ser ratificada en el cargo por 4 años más.


Los destinatarios de la declaración de la ahora exfiscal, serían Acción Nacional en el caso del fraude inmobiliario y el tricolor en el de los abusos sexuales.


Como encargado del despacho quedó al frente Ulises Lara, quien fuese hasta hoy el vocero de la dependencia y además coordinador de asesores de la fiscal saliente.


La morenista aseguró que en el tiempo de su encargo al frente de la Fiscalía, "hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos como los feminicidios, y quienes despojan a la gente de sus propiedades.


Aseguró que se logró aproximar la justicia a las víctimas, y eso eslo más satisfactorio del trabajo realizado.


Señaló a una minoría "que se unió en torno a complicidades, no de causas, por protegerse a sí mismos, les dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios".

"Es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política, solo la corrupción; esencialmente, los une su defensa de la impunidad como un privilegio para la clase política", denunció Godoy .


Comentó que "he creído que el fin justifica los medios, por ello no negociamos la ley, ni cedimos a presiones para liberar a dirigentes del PRI y del PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria, a cambio de su voto por la ratificación".


Apuntó que si hubiese cedido, podría haber continuado 4 años más en el cargo al frente de la Fiscalía, "pero habríamos cruzado una línea que habría borrado las diferencias con aquellos que usaron la función pública para actuar en contra de los ciudadanos" .


Añadió Godoy que "ninguna, ninguna ratificación vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page