top of page
  • bambarito59

Se va Fernando Alonso con Aston Martin en 2023: Adiós Alpine


El reemplazo de Sebastian Vettel en la escudería Aston Martin de la Fórmula Uno para 2023 y tiene nombre, y es el del español Fernando Alonso, que dejará a la escudería francesa Alpine.


Vettel, tetracampeón mundial con Red Bull, anunció su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022, y la escudería inglesa ha encontrado en cuestión de horas a un nuevo piloto para la próxima temporada.


En un comunicado subido a redes sociales, la nueva escudería del ibérico afirma que "todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia".


Dice además que "el fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1".


Alonso es hoy día el piloto más longevo del mundial de pilotos a sus 41 años de edad, y se le considera uno de los mejores pilotos de su generación, actualmente parte del equipo francés Alpine, en donde sus diferencias con su compañero Esteban Ocon se han ido incrementando.


El español expresó en un comunicado que Aston Martin "está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 en la actualidad", y añadió que "conozco a Lawrence (dueño) y a Lance (actual piloto de Aston Martín) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1".


Fernando llegó a la F1 en 2001 y ganó el campeonato de pilotos con Renault en 2005 y 2006, además de correr para McLaren y Ferrari, donde ya no hubo títulos.


Se retiró de la máxima categoría del automovilismo 2 años entre 2019 y 2020, y retornó en 2021 con Alpine, equipo que sustituyó a Renault, terminó la campaña en la décima posición. Actualmente es décimo, en el campeonato 2022, y su última victoria tuvo lugar hace casi 10 años, en el Gran Premio de España 2013,

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page