top of page
  • bambarito59

Se va cerrando el cerco en Gaza: israelíes recibirán más recursos de Estados Unidos



Fuerzas de Defensa de Israel concluyeron con el operativo terrestre para rodear la ciudad de Gaza, anunció el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.


Ante periodistas, aseguró que "se han completado los esfuerzos para cercar a la ciudad de Gaza (...) Los soldados atacan los puestos avanzados, cuarteles generales, posiciones y la infraestructura de lanzamiento de Hamás", dijo Hagari, citado por el diario Haaretz.


El gobierno de Israel pretende aislar a la Franja de Gaza de todas las formas posibles.

El Gabinete de seguridad de Israel se pronunció por retener los ingresos fiscales de la Autoridad Palestina destinados a la Franja de Gaza, que asciendem a unos.


Según los medios locales, la suma asciende a unos 25 millones de dólares, que se agregan al dinero que Israel retiene en represalia a la política de la Autoridad Palestina de pagar, según Tel Aviv, estipendios a los "terroristas que llevan a cabo ataques contra Israel" y a sus familias.


El gabinete también determinó que Israel no permitirá más la entrada al país de trabajadores de Gaza y enviará de vuelta a la Franja a los gazatíes que se encontraban en Israel el 7 de octubre.


"Israel corta todo vínculo con Gaza", indicaron. "No habrá más trabajadores palestinos de Gaza y los trabajadores que estaban en Israel el día que estalló la guerra serán devueltos a Gaza", decidió el gabinete.


Un reporte del diario USA Today afirma que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que otorga unos 14 mil millones de dólares en ayuda para Israel, que me esita de mayores recursos para seguir demoliendo a Gaza.


Según el medio, no fue considerada Ucrania, en esta distribución de recursos.


La iniciativa fue llamada 'Ley de Asignaciones Suplementarias para la Seguridad de Israel', fue avalada con 226 votos a favor y 196 en contra, en una cámara baja controlada por los republicanos.


El presidente Joe Biden habría amenazado con vetar la legislación de ayuda a Israel si no incluía a Ucrania, pero los legisladores decidieron separar los recursos destinados a Israel de otra ayuda solicitada Biden.


La Cámara de Representantes recortó casi la misma suma de financiamiento adicional para el Servicio de Impuestos Internos, prevista bajo la Ley de Reducción de la Inflación promovida por el mandatario, para otorgarle asistencia al estado judío.


Según el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la aprobación de la ayuda a Israel se debe a la urgencia de la situación que atraviesa Tel Aviv, en guerra con el movimiento palestino Hamás.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page