top of page
  • bambarito59

Se termina temporada de Julio Urías, pitcher de los Dodgers: arrestado por violencia doméstica

Si se aplican laa sanciones que acostumbra la MLB, al lanzador mexicano de los Dodgers de los Angeles, Julio Urías, seguramente se le acabó la temporada

2023 del béisbol de las Grandes Ligas.


Urías fue arrestado cerca del estadio BMO de la ciudad angelina y según personal de seguridad del Exposition Park la detención ocurrió la noche del doming en el parque ubicado en la zona del estadio donde jugaron poco antes LAFC contra Inter de Miami.


La policía no especificó en el momento los cargos en contra de Urías, pero debió pagar una fianza de 50 mil dólares para salir libre cerca de las 5 de la madrugada.


El beisbolista de 27 años ya había sufrido un arresto en mayo de 2019 por violencia doméstica, y en ese entonces fue suspendido 20 juegos por las Grandes Ligas, aunque no fue imputado por la fiscalía de Los Ángeles pero tuvo cumplir un programa de 52 semanas sobre violencia doméstica.


Ahora, la sanción será seguramente mayor y por lo pronto, los Dodgers salieron este lunes de gira a Miami para una serie de 6 juegos contra los Marlins, pero Urías no hizo el viaje.


En un comunicado, el club angelino informó que "sabemos del incidente que involucra a Julio Urías. Mientras tratamos de recabar los hechos, no viajará con el equipo”.


El mexicano deberá comparecer ante el juzgado el 27 de septiembre, ri m un salario deaa de 14,25 millones de dólares, y será agente libre al final de la campaña.


De ser hallado responsable de violencia doméstica, podría tener problemas para continuar su carrera en las Ligas Mayores con tales antecedentes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page