Se tardaron: Academia condena agresión de Will Smith y habrá investigación


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas reacciono muy tarde a lo ocurrido la noche de ayer en la ceremonias de entrega de los premios Óscar, y condenó el comportamiento del actor Will Smith.

Muchas horas después del incidente dónde Smith golpeó ante millones de televidentes al cómico Chris Rock, la Academia anuncio habrá una investigación formal sobre lo ocurrido.

En un comunicado, la organización señaló que “la academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”.


El incidente dió al traste con una de las ceremonias del Oscar con menor audiencia en los últimos años, j los asistentes al evento intentaban comprender lo que sucedió en el Teatro Dolby cuando un chiste de Rock sobre la esposa de Smith, quien padece de alopecia, motivó que el premiado con el Óscar a mejor actor, se levantará de su asiento para dirigirse al escenario y golpear al cómico.


Se trató de un hecho inédito que al principio pareció parte del guión...pero no era así.

Al regresar a su asiento, Smith gritó 2 veces a Rock: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu **** boca!”, palabras que se escucharon claro en el Teatro Dolby, aunque ABC cortó el audio por unos 15 segundos en su transmisión.

Smith ganó el premio a mejor actor. Durante su discurso de aceptación, Smith se disculpó con la academia.

El galardonado subió este lunes un mensaje a las redes sociales, y se disculpó con los televidentes, asistentes, Academia, y con Chris Rock, por su comportamiento violento, asegurando que no es así y que lo dominaron las emociones tras escuchar el chiste sobre su esposa.


Rock no levantó cargos.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp