top of page
  • bambarito59

Se sumará Chile a Sudáfrica en demanda contra Israel ante la CIJ



Uno más...


Chile va a respajdar también a Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia en ka denuncia contra el gobierno de Israel por su brutal operativo militar en la Franja de Gaza.


Esto afirmó el Presidente chileno Gabriel Boric, quien expresó ante el Congreso Nacional de su país que "he decidido que Chile se hará parte y respaldará el caso que presentó Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la Convención sobre Genocidio de la ONU".


El mandatario sepalo que no acepta elegir entre barbaries, y que "condenamos sin lugar a dudas los ataques terroristas de Hamás y exigimos también la liberación de los rehenes actualmente en su poder".


Denunció que "son más de 35 mil muertos, una situación humanitaria catastrófica y la infraestructura en Gaza prácticamente arrasada", agregando que "esos actos requieren de una respuesta firme y permanente de la comunidad internacional".


La Comunidad Judía de Chile ya reaccionó y acusó al presidente Boric de utilizar el conflicto en Gaza para fines políticos personales y polarizar al país. Del genocidio, ni una palabra.


En la red social X, la organización dijo que

"esta intervención activa en un conflicto externo, utilizando recursos fiscales, se percibe claramente como una acción que prioriza sus propios intereses personales sobre los de la nación, mostrando un claro sesgo frente al tema" .


Botica también anunció la expropiación de parte de los terrenos de la antigua Colonia Dignidad, para construir ahí un "lugar de memoria y futuro" en ese asentamiento nazi usado como centro de detención durante la dictadura militar de Pinochet.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page