Se suma Finlandia a Dinamarca y eliminará restricciones por coronavirus


Los países nórdicos parecen ser los primeros en intentar desarrollar una vida lo más cercana a la normalidad en tiempos de coronavirus, y esta vez, Finlandia se ha sumado a Dinamarca como las 2 primeras naciones que eliminarán las restricciones derivadas de la pandemia de Covid.


Dinamarca había adelantado desde la semana pasada que eliminaría buena parte de las restricciones a partir del martes 1 de febrero. Ahora, la primera ministra finesa informó este lunes que su país pondrá fin a todas las restricciones del Covid el mes entrante.


De acuerdo con la primera ministra Sanna Marin. su gobierno socialdemócrata negociará con otros partidos en el Parlamento el calendario para poner fin a las restricciones, indicó la funcionaria.


Por otro lado, este lunes concluyen los controles fronterizos en las fronteras internas entre Finlandia y los demás países de la Unión Europea, luego de que la medida fuese aplicada a fines de diciembre ante la llegada y rápida propagación de la variante Ómicron de coronavirus.


Aquellos viajeros que no sean de la Unión Europea seguirán pasando por controles fronterizos al menos hasta el 14 de febrero.


Dinamarca permitirá desde mañana acceso libre a restaurantes, cafés, museos y clubes nocturnos, y el uso de cubrebocas, actividades que fueron restringidas en julio de 2021 y se eliminaron más de 2 meses después gracias a una buena campaña de vacunación, pero que fueron retomadas tras la llegada de Ómicron.


Otro vecino de daneses y fineses, Suecia informó que extenderá sus propias medidas al menos 2 semanas más, luego de que la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, declarara que el país tiene una propagación de infección extremadamente alta.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp