top of page
  • bambarito59

Se suma España a proceso contra Israel por genocidio en Gaza en la Corte Internacional


El gobierno de España presentó de manera formal, su declaración de intervención para participar en el proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por genocidio.


Esto, en el marco del proceso de la aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.


La cancillería española española dijo que "la Convención reconoce que los Estados parte en la misma tienen derecho de intervenir en este tipo de procedimientos y con esta Declaración de Intervención, España hace uso de este derecho, como ya lo han hecho otros Estados (Colombia, México o Palestina) y como harán otros que ya han anunciado su intención de intervenir (Irlanda, Bélgica o Chile)".


Señala que Madrid toma esta decisión en virtud del Artículo 63 del Estatuto de la Corte, en tanto que el Estado es parte en dicha Convención de 1948.


En su xomunicado, agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores ibérico que España "busca contribuir a que la paz regrese a Gaza y a Oriente Medio", con el objetivo de "poner fin a la guerra y empezar a avanzar en la aplicación de los 2 Estados", que es "la única garantía para que se logre la estabilidad en toda la región".


Con esto, España se sumó a Cuba, Chile, Nicaragua, Colombia, México, Turquía, Egipto y Libia, que ya pidieron sumarse a la demanda de Sudáfrica, lo que no frenado hasta ahora la masacre de palestinos perpetrada todos los días por el ejército israelí

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page